CONSEJOS PARA CAMBIAR DINERO
Puedes cambiar dinero en tu país de origen o en Perú, es mejor encargarse de ello antes de que tu viaje comience oficialmente para que no tengas que preocuparte por cambiar dinero mientras te sumerges en la experiencia del viaje. Los cajeros automáticos, los bancos y los convertidores de moneda normalmente se encuentran dentro de los principales lugares turísticos, pero no son de fácil acceso en muchas áreas remotas y sitios antiguos. Es una buena idea llevar siempre algo de dinero en efectivo para comidas, atracciones o cualquier artículo imprevisto, pero no es una buena idea llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. También puede usar cheques de viajero en algunos lugares, sin embargo, la tasa de cambio es bastante alta, por lo que es posible que desee evitarlos.
Cuando cambie a moneda peruana; Asegúrese de que sus billetes peruanos estén limpios y sin roturas ni daños, ya que es posible que las tiendas o los proveedores no los acepten.
CONSEJOS SOBRE EL TIEMPO Y EL CLIMA
Perú tiene tres zonas geográficas muy distintas, cada una con sus propias estaciones climáticas:
Adicionalmente, es obligatorio llevar bloqueador solar en cualquier lugar y en cualquier momento del Perú, también gorra para el sol y lentes oscuros.
CONSEJOS SOBRE EQUIPAJE Y EMBALAJE
Al empacar para su viaje a Perú, si bien es importante venir bien preparado, tanto las aerolíneas como los trenes tienen restricciones de tamaño y peso de la maleta. Independientemente del peso permitido en tu vuelo internacional, es mejor que el peso de tu equipaje refleje lo que permiten los vuelos domésticos en Perú, ya que sus restricciones están limitadas a 50 libras (23 kg) por persona. El tren de Cusco a Machu Picchu tiene poco espacio para el equipaje. El límite típico es una pieza de equipaje de tamaño mediano y un equipaje de mano por persona.
En algunos lugares tendrás que llevar tu propio equipaje, así que cuanto menos lleves, más fácil será viajar.
A continuación, tenga en cuenta que estará fuera de casa durante todo el día en la mayoría de las fechas. Por lo tanto, lo más importante es tener una mochila o bolso seguro, cómodo y práctico, en el que lleves lo necesario para el día de caminata, compras, turismo u otras actividades.
Siempre es recomendable mantener su equipaje bajo llave durante su estadía en Perú y tener una etiqueta de identificación adecuada en todas las maletas.
CONSEJOS SOBRE LA ROPA
Dependiendo de la época del año en que visite Perú, espere cualquier cosa, desde fuertes lluvias hasta calor seco. Debido a que Perú también tiene drásticas diferencias de altitud, se pueden experimentar grandes variaciones de temperatura dentro de una misma región, y entre el día y la noche. Por lo tanto, es mejor estar preparado tanto para el clima cálido como para el frío. Traer algunas camisetas, blusas de manga larga, pantalones cómodos, suéteres más gruesos y un abrigo adecuado es la mejor idea.
Siempre es mejor vestirse en capas para tener en cuenta los cambios drásticos de temperatura durante el día y su nivel de actividad física durante las caminatas y las visitas turísticas. Dependiendo de las comodidades de tu hotel, o si deseas visitar alguna piscina, aguas termo medicinales o instalaciones de spa, asegúrate de llevar también un traje de baño.
CONSEJOS SOBRE ZAPATOS PARA LA CAMINATA
Muchos de los sitios sagrados de la antigüedad y también las diferentes caminatas camino a Machu Picchu, están ubicados en áreas que varían desde terrenos de caminata leves a desafiantes, por lo tanto, los zapatos de trekking adecuados son imprescindibles para su seguridad personal y una experiencia de viaje placentera. Los zapatos deben ser cómodos y tener una buena suela. Los zapatos cerrados son los mejores para mantener los pies calientes, seguros y protegidos, pero se puede disfrutar de un par de sandalias en las excursiones por la ciudad, especialmente si se hospeda en las regiones costeras de Perú.
CONSEJOS SOBRE DOCUMENTOS Y SEGURO DE VIAJE
Se requiere un pasaporte válido para todos los viajes internacionales, y debe ser así por 6 meses después de la fecha de ingreso a Perú. Dependiendo del país de su ciudadanía, es posible que deba obtener una visa para venir a Perú. (Los ciudadanos de los EE. UU., Canadá y la Unión Europea no necesitan visa). Consulte con su operador turístico para obtener más detalles, o simplemente busque en línea en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú o el mismo en su país de ciudadanía.
Por ley peruana, siempre debe llevar el pasaporte en caso de controles aleatorios de documentos en ciudades, hoteles u otras áreas. También es recomendable hacer algunas fotocopias de tu pasaporte y guardarlas en diferentes bolsas, ya que es la principal identificación para viajar en nuestro país. Vea nuestro artículo sobre requisitos de Visa y pasaporte a Perú.
Si está tomando algún medicamento o tiene algún problema de salud, asegúrese de traer también una copia de sus registros médicos más actualizados.
Es muy recomendable que compre un seguro de viaje. Donde quiera que compres un seguro de viaje, asegúrate de que la cobertura mínima incluya: cancelación e interrupción del viaje, retraso del equipaje, equipaje y documentos de viaje perdidos o robados, gastos médicos, asistencia de emergencia.
Además, no olvides tener la copia de tu póliza de seguro fácilmente accesible durante todo el viaje.
CONSEJOS SOBRE BOCADILLOS PARA CUALQUIER ACTIVIDAD EN PERÚ.
Consejos sobre artículos de tocador y artículos personales
Aunque la mayoría de los hoteles ofrecen jabón y champú, es una buena idea tener versiones de tamaño de viaje de sus propios artículos de cuidado personal. Los artículos típicos de cuidado personal que se deben considerar traer incluyen:
Durante varias épocas del año, y en diferentes lugares, puedes encontrarte con mosquitos y otros insectos sobre todo en Machu Picchu, estos animalitos se sienten atraídos por los olores. Por su seguridad personal, así como la comodidad de otros viajeros, es mejor usar productos sin perfume y tampoco llevar perfumes.
Un repelente de insectos natural es obligatorio. Los productos como el aceite de árbol de té, la citronela, el aceite de almizcle o el aceite de menta también pueden ser útiles.
CONSEJOS SOBRE SALUD, SUPLEMENTOS Y MEDICAMENTOS
Una de las ocurrencias más comunes para los recién llegados a las tierras altas de Perú es el mal de altura. Esto puede variar desde dolor de cabeza, dificultad para respirar y fatiga hasta insomnio, palpitaciones del corazón. En casos raros, los síntomas más graves pueden requerir atención médica. La idea básica es que el oxígeno disminuye en el aire a medida que asciende, lo que puede desencadenar la incomodidad. Por lo tanto, todas las medidas deben estar orientadas a compensar esa disminución de oxígeno en el cuerpo.
1. Tomate el primer día de descanso (por ejemplo, permanecer en la ciudad de Cusco, que se encuentra a 11.154 pies -3.400 metros- sobre el nivel del mar). El cuerpo comenzará a adaptarse automáticamente, evite cualquier actividad física fuerte hasta que se sienta listo.
2. Evitar el tabaco y el alcohol, así como estimulantes como el café o las bebidas energéticas. Beba mucha agua embotellada, mantenerse hidratado es muy recomendable. Además, el té de hoja de coca es un secreto andino milenario: te da un gran impulso mental y físico, también ayuda a la digestión. Otra buena medida es comer lo más ligero posible, sobre todo saltándose las comidas grasosas.
3. En caso de que aún necesite pastillas para el dolor de cabeza, digestiones lentas, etc., consulte antes a su médico. Además, existen pastillas para el mal de altura, pero son caras y a base de hierbas naturales (así que es mejor probarlas antes), pregúntale primero a tu médico en este caso también.
Para obtener más información, lea nuestra entrada de blog sobre cómo tratar el mal de altura, su prevención y síntomas.
Según la Organización Mundial de la Salud, algunas vacunas son requisitos para visitar Perú, y también algunas son específicas para la selva amazónica.
CONSEJOS SOBRE TOMAS DE CORRIENTE EN PERÚ
El suministro eléctrico en Perú es de 220 voltios CA a 60 Hz. Una hoja plana doble (como se usa en América del Norte) y clavijas redondas dobles (como se usa en Europa continental) son estándar. Si viaja a Perú con un dispositivo que no acepta 220 Voltios a 60 Hz, entonces necesitará un convertidor o transformador de voltaje.
QUÉ COMER Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Aunque Perú tiene una cocina exquisita que reúne una mezcla de deliciosos platos, debes tener cuidado al comer durante tu viaje por lómenos el primer o segundo día. La comida es totalmente segura y también podemos recomendarle buenos restaurantes. El agua del grifo en Perú no se recomienda para beber. El agua embotellada purificada está fácilmente disponible en todas partes, y la mayoría de los hoteles también la ofrecen para su comodidad. Los hoteles de lujo cuentan con sistemas de purificación de agua.
Es muy recomendable traer sus propios bocadillos saludables. Estos serán muy útiles durante las excursiones de un día, específicamente cuando se trata de caminatas. Las comidas se pueden comer a diferentes horas cada día, según el itinerario, por lo que siempre es mejor tener refrigerios personales con usted para reponer energías fácilmente y sentirse cómodo.
CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN PERSONAL
Finalmente, lo más importante que debe llevar en su viaje es una actitud positiva y una mentalidad optimista. Por hermoso y mágico que sea Perú, y por mucho cuidado que pongan nuestros líderes de viaje y guías para asegurarse de que tenga una experiencia fantástica, el factor decisivo más importante en la calidad de su experiencia es usted. Especialmente para los Caminos Incas, puede haber momentos en los que necesitará un poco de paciencia, voluntad fuerte y, como dijimos, un enfoque optimista de la aventura, a veces exigente. ¡Pero bueno, esto es parte de un desafío que te permitirá presumir de ello por el resto de tu vida!
Otros consejos para estar bien preparado para su viaje a Perú
Otros artículos que puede traer para el viaje:
También hay algunos artículos que no debe traer para el viaje:
¡Esperamos que esta información te ayude a prepararte para un viaje perfecto!